top of page

PRIMER CONCURSO - SALÓN INTERNACIONAL DE ESCULTURA 2017


BASES DEL CONCURSO

Art. 1.- Pueden participar todos los artesanos y artistas del Ecuador y el Extranjero.

Art.2.- La temática del Encuentro es de Esculturas de Navidad.

Art. 3.- Cada Escultor puede presentar un máximo de tres obras, cada conjunto de esculturas tendrá un mínimo de tres y máximo diez esculturas.

Art.4.- Las piezas a presentarse serán en madera vista u otros materiales alternativos, a libre elección.

Art.5.- Las obras participantes podrán ser de estilos clásicos o modernos.

Art.6.- Las Esculturas deberán ser presentadas en condiciones óptimas para ser expuestas.

Art.7.- La convocatoria al Primer Encuentro Internacional de Escultura Expo Navidad 2017, se dará a conocer a través de los medios de comunicación provincial, nacional e internacional.

Art.8.-Embalaje, transporte y seguros corren por cuenta del escultor.

Art.9.- Los organizadores sólo se harán responsables de la conservación y seguridad de las obras a partir del momento en que estas hayan sido recibidas en buen estado en las oficinas de la Asociación Interprofesional de Artesanos, y en los casos inesperados tales como desastres naturales, robos planificados y otras situaciones que puedan darse, se inhibe de responsabilidad.

Art.10.- En la inscripción y recepción de las obras se deberá presentar, los datos personales donde debe constar los nombres y apellidos del artesano o artista, dirección postal y electrónica, teléfono del domicilio o celular, un CD de fotografías de la/as obra/as en alta resolución logrado el punto de oro de la escultura, y el nombre de la obra.

La inscripción se realizará en el local de la Asociación Interprofesional de Artesanos de San Antonio de Ibarra, hasta las 12h00 del día lunes 23 de octubre de 2017, o por vía electrónica al correo: encuentrointernavidad 2017@gmail.com

Art.11.- Los organizadores se reservan el derecho de conservar la documentación y material entregados por los artistas con fines de archivo y promoción en los medios de comunicación.

Art.12.- La firma de los participantes artesanos o artistas en el formulario de participación será con su completo conocimiento y aceptación de las cláusulas del presente reglamento y además se le entregará 5 pases a cada artesano o artista para poder participar en el acto inaugural del evento.

Art.13.- Se constituirá un Comité de admisión que seleccionará las obras, el mismo que valorará elementos de identidad, costumbres de los pueblos, culturas, principios y valores universales.

Art.14.- Las obras participantes en el Primer Encuentro Internacional de Escultura Expo Navidad 2017, serán expuestos en un lugar preferencial de las salas de exposición técnicamente.

Art.15.- Se establecen tres premios, para las esculturas de madera, y tres premios para las esculturas elaboradas en otros materiales, respectivamente:

ESCULTURAS EN MADERA.

Primero.- Elegido por el Jurado, $500. Quinientos dólares americanos.

Segundo.- Voto del Público, $250. Doscientos cincuenta dólares americanos.

Tercero.- Voto de los Concursantes, $150. Ciento cincuenta dólares americanos.

ESCULTURAS EN MATERIALES ALTERNATIVOS.

Primero.- Viaje a la ciudad de Cuenca gastos pagados.

Segundo.- Viaje a la ciudad de Cuenca gastos pagados.

Tercero.- Viaje a la ciudad de Quito y vista de Museos gastos pagados.

Art.16.- La deliberación de las premios se realizará el del día jueves 27 de diciembre de 2017, a las 11h00, realizará el jurado; a las 14h00, será el conteo de las preferencias del público; a las 17h00, decidirán los participantes y a las 20h00, será la clausura del Primer Encuentro Internacional de Escultura Expo Navidad 2017, en la Asociación Interprofesional de Artesanos, ubicado en San Antonio de Ibarra en las calles 27 de noviembre, donde se entregarán los diplomas y los premios económicos, las decisiones tomadas serán inapelables en presencia de un Notario del Cantón.

Art.17.- Se entregará un diploma de participación a todos los participantes del Primer Encuentro Internacional de Escultura Expo Navidad 2017.

Art.18.- Las situaciones no previstas en las bases serán resueltas por los coordinadores del evento.

Art.19.- Las obras serán entregadas una vez terminado el evento el día jueves 28 de diciembre de 2017, a partir de las 10h00, previa presentación de la ficha de inscripción.

Si las obras no fueren retiradas en la fecha prevista, los organizadores, no se responsabilizarán de su integridad física y por consiguiente formarán parte de los bienes muebles de los organizadores.

Art.20.- Los Gestores del Primer Encuentro Internacional de Escultura Expo Navidad 2017, gestionarán la venta de las obras participantes en el valor que determine el artesano o artista, realizando publicaciones en las redes sociales desde su diseño y elaboración de la obra, además se realizará subastas durante el evento. Estas modalidades de promoción y venta se aplicarán hasta la clausura del evento, de existir ventas superiores al valor determinado por el artista o artesano serán recursos para la organización de eventos futuros.


Entradas relacionadas

Ver todo
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page